jueves, 3 de agosto de 2017

PRM SE PARA A LA DERECHA FRENTE A CRISIS VENEZOLANA

Por Gregorio Moya E.

El Partido Revolucionario Moderno, PRM, clon del PRD, da un bandazo a la derecha en el caso de la situación venezolana, al demandar del gobierno dominicano “desconocer los resultados de la elección en Venezuela de los miembros de una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.”

El PRM no para mientes en temas como soberanía, autodeterminación de los pueblos y otros conceptos, categorías, principios y valores muy caros en la tradición libertaria, independentista, democrática y revolucionaria de América Latina. El PRM se suma al coro de la derecha internacional encabezada por Trump y en la que participan todos los gobiernos de derecha de este subcontinente, y macropoderes mundiales como la Unión Europea.

El PRM también se adhiere a la falsificación de la realidad venezolana al denunciar lo que ellos llaman “la repudiable violencia durante los comicios causó numerosas muertes, heridos y destrucción de propiedades, viciando íntegramente un proceso que ha recibido amplio rechazo de la comunidad internacional, por violar la constitución venezolana y principios democráticos universales”.
Los señores del PRM, reiteramos, clon del PRD, no aclara que la violencia la ha puesto en marcha la oposición procurando evitar el proceso constituyente. Será que el PRM en caso de que se produzca un cambio hacia la izquierda en República Dominicana, utilizaría los mismos métodos de los ADECOS, sus aliados, como las acciones terroristas, el mercenarismo y pedir la invasión norteamericana, además de todas las mentiras y manipulaciones que implementan por los medios de comunicación.
El PRM no se refirió a la consulta convocada por la oposición, con su carácter inconstitucional, que al final de la misma se da una cifra de votantes, si medios de verificación como son las actas y las papeletas de votación, las cuales en muchos lugares fueron quemadas por los mismos promotores de este fiasco, con lo que no queda ninguna evidencia de participación popular que pudiera ser presentada como un recurso vinculante. Ese mamotreto no lo denuncia el PRM

¿Qué busca el PRM con esta posición?

En primer lugar, el PRM se alinea  con el imperialismo en este caso, y procura con ello, lo cual no le es difícil, dada la naturaleza de la dirección de ese partido. A nivel interno, este puede ser el primer paso para reconformar las alianzas en el país. También, es una manera de mantener unido a un partido que está dividido en su dirección por las tradicionales y espurias luchas por candidaturas  y puestos.
El PRM buscar ganar espacios a nivel internacional y los parabienes del imperialismo, y a nivel nacional, ir reconfigurando sus alianzas, porque aun manteniendo un nivel de aceptación mayoritario, la Marcha Verde y su lucha por el fin de la impunidad toca a esa dirigencia, que es parte de la partidocracia corrupta. Y es que, aunque su dirigencia participa de la Marcha Verde, las consignas de rechazo total a la impunidad pone en una posición incómoda a la dirigencia del PRM en la que hay connotados ladrones del erario.

Frente a Venezuela hay maneras de posicionarse. Los que apoyan pura y simplemente la llamada revolución bolivariana, y los que desde la derecha y los intereses del imperialismo, se oponen de todas las maneras, formas y métodos al gobierno de Nicolás Maduro.  

También hay quienes reconociendo que el chavismo, y sobre todo la presidencia de Maduro no representa un gobierno revolucionario consecuente, estamos convencidos que el proyecto imperialista, por su carácter fascista es lo más peligroso que le puede pasar a Venezuela. Que la violencia y las muertes ocurridas en Venezuela las promueve la derecha de manera fundamental, incluso las celebras de manera cínica. En Venezuela hay dos proyectos de nación, uno claramente configurado, el de la derecha y la gran burguesía, que apela a la violencia y acciones de terror, y el proyecto de independencia, soberanía, justicia social que se desdibuja en un chavismo gobernante, burocratizado, que no ha enfrentado males fundamentales que arrastra del partidarismo tradicional como es la corrupción y el patrimonialismo. En Venezuela el gran déficit es la falta de una dirección revolucionaria.

Los revolucionarios y los sectores progresistas no consideramos que en Venezuela se haya producido una revolución ni nos orienta eso llamado socialismo del siglo XXI. En Venezuela hay un gobierno, electo democráticamente que se ha caracterizado por tener posiciones de independencia de los norteamericanos, que se ha propuesto una línea de acción antineoliberal, que ha sido solidario con las luchas de los pueblos, que promueve una alianza alternativa a los tratados de libre comercio y otros mecanismos de dominación de los norteamericanos. Un gobierno, sobre todo el de Chávez, que avanzó en  la soberanía de este país, y que utilizó las ganancias del petróleo para redistribuirla de forma más equitativa. Todo esto lo calla y oculta aviesamente el PRM.

En Venezuela no hay la tiranía de un gobierno tipo Colombia donde las fuerzas armadas asesinaban a campesinos solo para decir que estaban ganando la guerra. En Venezuela no se desaparecen de un plumazo 43 ciudadanos de manos del gobierno y el narcotráfico como ocurrió en México, uno de los países de mayor peligro para la prensa. No existe la tiranía de los corruptos que gobierna en la mayoría de nuestros países. En esos lugares no ve el PRM que el orden democrático haya recibido golpes.

Toda persona democrática, progresista y revolucionaria está llamada a defender en Venezuela:
  • Rechazar la intervención extranjera en Venezuela y el ingerencismo que promueve el PRM.
  • Defender la soberanía y la independencia de Venezuela, el principio de autodeterminación del pueblo venezolano.
  • Luchar contra la violencia política y toda forma de desconocer la libre participación del pueblo.
  • La solidaridad con el pueblo venezolano que padece la guerra económica de la derecha y la incapacidad del gobierno para salir de la situación de empobrecimiento que vive el pueblo.
  • Demandar del gobierno asegurar el acceso a alimentos, medicinas y productos de uso cotidiano a la población y definir una política de desarrollo que rompa con el rentismo petrolero.
  • La democracia participativa de los trabajadores, sectores populares no solo mediante la constituyente, sino mediante el fortalecimiento de la organización popular como poder paralelo y fundamento de relanzar una propuesta revolucionaria desde las comunas, parroquias y todo el entramando social-poblacional.-territorial de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario